Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consternación entre la comunidad religiosa por asesinato de un sacerdote

041014andresduque_caracol.jpg

Según Sergio Vargas, Secretario de Seguridad de Medellín, el sacerdote de 48 años fue atacado con arma blanca por un delincuente que, al parecer, pretendía robarle. Por este hecho ya fue capturado el presunto agresor.

El hecho ocurrió cerca a la estación Suramericana del Metro. La víctima era el párroco del templo San Buenaventura, ubicado en el barrio Mirador de Bello, donde familiares y amigos se reúnen para despedirlo. 

Leonardo Salazar, sacristán de la parroquia San Buenaventura, al notar que el sacerdote no llegaba para la misa habitual, dijo que “estuve al tanto porque ayer teníamos una misa en la mañana y él no apareció, era muy raro porque él llama siempre. Ya la familia empezó a buscar y fueron a la morgue y allá lo identificaron”.

Según los familiares, el cuerpo del sacerdote fue encontrado sin identificación a las afueras de una estación del metro, ahora la comunidad pide a las autoridades una investigación.

Publicidad

Para Johana Duque, sobrina del Presbítero “es algo muy sorpresivo, más por la situación como murió. Esperemos que esto no quede impune y que se abra una investigación”.

Publicidad

La comunidad del barrio El Mirador en Bello lamentó la muerte del sacerdote.

“Un vacío muy grande porque el padre Andrés se nos fue. Lo llevamos en el corazón todos y nos da muy duro porque ya nosotros quedamos solos”, dijo Yenny Valencia, auxiliar del párroco.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Medellín expresó “su más profundo sentimiento de tristeza por la muerte violenta del padre que fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1995 y desempeñaba su ministerio desde hace 4 años en la parroquia San Buenaventura”.

Publicidad

Las exequias se celebraron este sábado 4 de octubre en el templo parroquial de San Buenaventura en Bello.

Publicidad

 

  • Publicidad