Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Convenio entre la Policía y el Metro está vencido hace tres meses

DefaultImageThumbnailVideo

“Lo que tiene es un convenio firmado con el Metro, porque esto se trata de una empresa particular a la que se le designa un número de policías para que atiendan el servicio. Esto obedece a un convenio, que sí lamentablemente está vencido desde hace varios meses”, aseguró el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía del Vallé de Aburrá.

Tres meses atrás, prestaban vigilancia en cada una de las estaciones. Entre tres y cinco auxiliares y un patrullero de la policía cuidaban cada estación. Hoy el mismo número de uniformados esta designado para brindar seguridad en tres estaciones.

“Nosotros somos una empresa pública, una empresa industrial y comercial del Estado. Prestamos un servicio público, la obligación que tiene la Policía Nacional es de prestarle y garantizar a nivel legal, la vida honra y bienes de todos los ciudadanos en todos los espacios”, aseveró Jorge Tobón, gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro.

Para Luis Albeiro González, usuario del Metro de Medellín, en algunas estaciones hay muy pocos auxiliares, hace falta más seguridad ahora que se acerca la época de Navidad.

Publicidad

Las autoridades explicaron que adelantan conversaciones con el Sistema Masivo de Transporte, para renovar la vigencia del contrato que permitiría designar más policías en las estaciones del Metro.

 

Publicidad

  • Publicidad