Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entienda en el Barcamp lo que es una “desconferencia” y aprenda de tecnología

Asistentes al Barcamp
Asistentes al Barcamp

Este sábado 4 de octubre será la nueva versión del Barcamp, un evento que reúne cada año a más de 1.000 personas para hablar de tecnología, arte y cultura.

Es un evento académico que tiene como característica principal el uso de “desconferencias” para compartir conocimiento entre los asistentes.

Se llaman “desconferencias” porque son charlas de 20 minutos realizadas por personas del común que comparten su experiencia con un público que quiere interactuar, preguntar y cuestionar. 

“Si bien quien propone la charla tiene una experticia en lo que habla, no va tanto en papel de experto”, sostiene la organización del evento.

Publicidad

Quienes quieran dar una “desconferencia” deben haber atendido previamente una convocatoria en temas como relacionados con el comercio y el mercadeo; el hardware y el software; las artes digitales; la educación; el entretenimiento; las empresas y el emprendimiento; la cultura y la sociedad y las investigaciones en las ciencias.

El Barcamp es un modelo internacional de reuniones abiertas y participativas que nació en 2005 en Palo Alto, California y que se realiza en más de 70 ciudades del mundo.

Publicidad

Durante las cinco versiones anteriores en Medellín, se han registrado más de 4.500 asistentes y se han generado más de 400 espacios de conversación.

 

  • Publicidad