Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inconformes: 20 mil 800 recursos de reposición por Valorización

301014fonvalmed_fonvalmed.jpg

Tras el vencimiento del plazo legal para la presentación del recurso de reposición, hasta el 28 de octubre, 20 mil 800 ciudadanos presentaron recursos de reposición, entre los 25 mil que se acercaron al Centro de Atención del Fondo de Valorización del Municipio de Medellín (Fonvalmed).

Además de los recursos de reposición, 3 mil 100 ciudadanos presentaron derechos de petición, solicitando información adicional a la que puede darse de manera inmediata en el sitio, o indicando cambios en datos de predios o propietarios. 300 ciudadanos concertaron formas de pago distintas a las propuestas en la carta informativa.

¿Cuándo se responden los recursos de reposición?

De acuerdo con los plazos establecidos por la ley, hay dos meses para responder los recursos, a partir del día en que fueron presentados, por lo que se espera que hasta el 28 de diciembre los contribuyentes reciban las respuestas por correo certificado.

Publicidad

Respecto a este proceso, Luis Alberto García, Director del Fonvalmed, expresó “Vamos a ser muy juiciosos y responsables con la verificación y análisis que exige cada caso, para evitar situaciones dramáticas en una comunidad que merece todo el respeto de nuestra parte. Además es importante aclararles que las posibilidades de plantear inquietudes o hacer reclamaciones siguen abiertas en el Centro de Atención de San Fernando Plaza y no se cerraron con el vencimiento del plazo para la presentación de recursos”.

En este sentido, García explicó que lo que aplica sobre los contribuyentes que presentaron recursos de reposición con respecto a los que no lo hicieron, es la suspensión de la facturación mientras se da trámite al recurso, pero fue enfático en que en el Centro de Atención se les seguirán brindando todas las garantías a los ciudadanos que requieran revisiones o análisis de sus casos.

Publicidad

Para quienes no presentaron recursos, las facturas llegarán después de la segunda semana de noviembre y todas tendrán la opción de pago a 72 meses, además de la propuesta en la carta informativa. Para definir formas de pago diferentes el contribuyente debe acercarse al Centro de Atención Fonvalmed, ubicado en San Fernando Plaza, torre 3, piso 6. Tel: 604 85 33

  • Publicidad