Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se encienden las discusiones sobre POT de Medellín

201014pot.jpg

El mejoramiento integral de los barrios, la legalización y mejoramiento de viviendas, los procesos de reasentamiento, el sector rural, el perímetro urbano, la movilidad sostenible y la  protección a moradores son los puntos  más controversiales del Plan de Ordenamiento Territorial,  que tienen discutiendo a los concejales de Medellín.

En la primera jornada, después de 11 horas continuas de análisis,  la Comisión Primera del Concejo aprobó de manera unánime la ponencia para el primer debate del POT.

La ponencia contiene la metodología de discusión, los avances del nuevo documento en relación con el vigente y las inquietudes y propuestas presentadas por los ciudadanos y concejales en las amplias jornadas de estudio realizadas para enriquecer la iniciativa.

En la segunda jornada de trabajo, el Departamento Administrativo de Planeación dio lectura a los artículos modificados en el Proyecto de Acuerdo para ponerlos a consideración del Concejo. Hoy, consejales esperan que se finalice la lectura.

Publicidad

“Este proceso ha sido muy enriquecedor. Las inquietudes brindadas por todos los actores como las comunidades, gremios, concejales,  integrantes del Consejo Territorial de Planeación, las autoridades ambientales, el Consejo Asesor, el Consejo Consultivo, los líderes, organizaciones sociales, entre otros, han sido fundamentales, puesto que sus aportes y contribuciones permitirán tener un mejor Plan para la ciudad”, aseguró Jorge Pérez Jaramillo, director del Departamento Administrativo de Planeación.

El segundo debate se realizará el próximo domingo. Los concejales tienen que aprobar este documento en 90 días.

Publicidad

  • Publicidad