3:03 PM - 14 de Mayo de 2012


Se aplaza audiencia en caso Colmenares para el 22 de mayo

Por: Noticiascaracol.com

La Fiscalía solicitó tiempo para preparar la respuesta a las observaciones que hicieron los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero respecto al escrito de acusación.
.
Mi lista de reproducción

Específicamente, la defensa de Jessy Quintero pidió la preclusión del delito de falso testimonio, como ocurrió con Laura Moreno, a lo que se opuso la Fiscalía.

Por su parte, Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, le pidió al fiscal del caso, Luis González, que aclare quiénes son los testigos a los que interrogó y los peritos que concluyeron que Luis Andrés Colmenares no se suicidó.

La audiencia se reanudó este lunes, luego de que la Corte Suprema de Justicia, en fallo conocido el pasado 10 de mayo, determinará inviable la tutela que había interpuesto la Fiscalía para que Moreno respondiera también por falso testimonio.

El Tribunal Superior de Bogotá determinó antes que Laura Moreno no debe responder por falso testimonio, sino exclusivamente por homicidio agravado. En cambio, Jessy Quinterio, la otra implicada, sí tendrá que hacerle frente a ambos delitos.

En desacuerdo, la Fiscalía General de la Nación radicó una tutela ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en la que pidió que se tumbara la decisión del tribunal. 

El pasado 26 de abril, cuando se tenía previsto reanudar la audiencia en contra de Moreno y Quintero por la muerte de Luis Colmenares, el fiscal del caso pidió suspender la diligencia judicial mientras la Corte Suprema resolvía el recurso. El juez le dio la razón y fijó, para este 14 de mayo, el reinicio del proceso.

La Procuraduría y los representantes de la familia Colmenares se mostran de acuerdo con la decisión del juez, mientras que los abogados de Moreno y Quintero acusaron a la Fiscalía de querer dilatar el juicio con este tipo de maniobras. 

El fiscal del caso, Antonio Luis González, dice tener más de 77 pruebas en contra de las acusadas.

Luis Colmenares murió el primero de noviembre de 2010, luego de asistir a una fiesta de disfraces con Laura Moreno y otros compañeros de estudio.

Aunque inicialmente se dio por sentado que se trataba de un suicidio, diversos elementos, como golpes encontrados en el cadáver, sembraron dudas y apuntaron a un homicidio como la causa del deceso.

Bogotá 

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

11
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

MILE1212

25 Mayo 2012 - 9:10pm
SEÑOR FISCAL RECIBA MI RESPETO POR TENER LOS PANTALONES BIEN PUESTOS PARA RESOLVER ESTE CASO. OJALÁ TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE LEYES DE NUESTRO AMADO PAÍS ACTUARAN COMO USTED. CON DECISIÓN Y CON DESEOS DE ESCLARECER LA VERDAD. BENDICIONES PARA USTED.

MILE1212

25 Mayo 2012 - 9:06pm
AUNQUE LAURA MORENO Y SUS COMPINCHES NO SE ESCAPARÁN DE LA JUSTICIA DIVINA, OJALÁ LA DE LOS HOMBRES TAMBIÉN LA PUEDA HACER. MUCHAS CONTRADICCIONES, MUCHO ENRREDO, SE NOTA QUE EL DINERO ESTÁ CUMPLIENDO SU FUNCIÓN, ESTRATEGIAS DE UNA MADRE QUE NO QUIERE QUE SU HIJO VAYA A LA CARCEL, EN FIN TANTAS COSAS, PERO AL FINAL SE SABRÁ LA VERDAD DE LA MUERTE DE ESTE MUCHACHO QUE TENÍA TODO UN FUTURO POR DELANTE CON SUEÑOS Y METAS POR CUMPLIR. 60 AÑOS DE CARCEL ES POCO.

Nudge

18 Mayo 2012 - 9:52pm
Absurdo presenciar una fiscalia - que presionada por los dolientes de un suicida - intente intimidar a dos bellas jovenes, a pesar de ser superfluas y mimadas. Excusables por el dolor mas no justificadas, las corazonadas de la madre carecen de sustancia legal y se convierten en meras especulaciones que podrian generar merito legal de tipo penal o civil. Aqui se leen comentarios bastantes cargados de resentimiento social. Ciertamente, en toda sociedad, aquellos que poseen cierto poder gozan de beneficios y garantias. No obstante, si las familias de estas jovenes poseen un patrimonio privilegiado, su existencia no las liga directamente a algun delito. De hecho, siguiendo el mismo tono especulativo, Luigi hubiese podido haber ingerido alguna droga antes de provocar su misma tragedia.

MILE1212

25 Mayo 2012 - 9:17pm
QUE LÁSTIMA DA SU COMENTARIO. PERO OPINAS ASI ´PORQUE LUIS NO ERA FAMILIAR TUYO, PERO TE ASEGURO QUE SI LO HUBIESE SIDO ESTARÍAS HACIENDO LO IMPOSIBLE POR ENCONTRAR AL CULPABLE. DONDE QUEDAN LAS CONTRADICCIONES DE ESTAS "DOS BELLAS JOVENES"? LAS CONVERSACIONES DE LA MADRE DE CARLOS? EL MOVIMIENTO DE INFLUENCIAS? NO TE DEJES ENGAÑAR POR DOS CARAS BONITAS PORQUE ESAS CARAS BELLAS TAMBIÉN SON CAPACES DE MATAR. O ES QUE PIENSAS QUE SOLO LAS PERSONAS QUE NO SON AGRACIADAS FISICAMENTE SON LAS UNICAS CAPACES DE MATAR??????? SE INTELIGENTE Y ANALIZA CON CALMA LAS COSAS.

DARKY-1

15 Mayo 2012 - 9:49am
QUE HP NOVELA

DARKY-1

15 Mayo 2012 - 10:45am
Ah no sea hijuepu/ta coja seriedad ya. ZOILA MAS CABRONA YA ESTA MAS QUE PASADA

ZOILAUCC

15 Mayo 2012 - 10:26am
SE PARECE AL CULEBRON DE NOVELA DE TU URIBE BURGUESITO DE MIERDA

cuervo1984.11@gmail.com

14 Mayo 2012 - 10:24pm
Que pendejada este caso. Como los implicados tienen plata, se arrodillan por pasar las noticias si fuera gente que no tiene ni un peso les vale un chorro de babas, que dejen esta noticia en el olvido asi como lo hacen con las cosas de los pobres.. Oligarquia H.P

NENITA- B-

14 Mayo 2012 - 4:21pm
AHHHH YA Q MAS DA HEMOS ESPERADO TANTO TIEMPO PORQUE NO ESPERAR 8 DIAS MAS,, PARA ESPERAR LA NOTICIA,QUE DIGA ( DON SR JUEZ ) QUE SALIO LAURA INOCENTE, AL IGUA LA OTRA ENCALAMBRADA COMPLICE DE LA JESSY,,TIEMPO SOBRA,,,EN COLOMBIA LA LEY Y CARCEL SOLO SE LA APLICAN Y DAN A LOS POBRES Y MAS DESPROTEGIDOS ESO ESTA CLARO,, OJALA EL 22 DE MAYO NO DIGAN QUE NO PUDIERON HACER LA AUDIENCIA PORQUE SE FUE LA LUZ .. O PORQUE LAURINA SUFRIO UN ( DESMAYO DIARREICO ) ,,,, SOLO SABEMOS MILLONE DE PERSONAS EN EL MUNDO ENTERO Q LO DE LUIS ANDRES NO FUE UN ACCIDENTE Y MENOS UN SUICIDIO...FUE UN CRIMEN,,(ASESINATO) Y LAURA ERA LA UNICA Q ESTABA CON EL,,DE LAS MISMAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS MUESTRAN DE ESAS MISMAS LOS LECTORES OPINAMOS, NO HAY PEOR CIEGO Q EL QUE NO QUIERE VER,,OJALA EXISTA JUSTICIA

Antiomell

14 Mayo 2012 - 4:12pm
Cuanto mas !!!!!! que mamadera de gallo con esto , pongan esta ratica en la cárcel ya !!!!

martharin

14 Mayo 2012 - 4:08pm
Esperamos el 22 de mayo para escuchar las imputaciones que éstas dos damas recibirán..Sé que el Sr. Fiscal no se dejará meter los dedos a la boca, ni habrá dinero de por medio...Saldrá a la luz pública toda la verdad y por fín se conocerá el asesino directo....Tendrán que pagar con cárcel éste delito así sea quien sea, la ley es para todos.el e.Al menos su familia tendrá un poco de paz y tranquilidad.Ni el poder,dinero y apellidos podran tapar elasesinato...Adelante Sr. Fiscal....Lo apoyamos!!!
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad
Publicidad