Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Masacre de cuatro personas en Segovia sería por ajuste de cuentas del Clan Úsuga

DefaultImageThumbnailVideo

Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas la noche del martes en el barrio Veinte de julio de Segovia, en el nordeste de Antioquia.
Según el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía del departamento, los hechos ocurrieron luego de que cinco personas, todas de género masculino, asistieran a una reunión en una casa abandonada.
"Los citaron a ese inmueble, que es abandonado. Llegan ahí y los ultiman con armas de fuego", explicó en Medellín el oficial, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Óber Díaz Guerrero, alias El indio, de 23 años; Esnéider Torres Fonnegra, alias Yúver, de 25; Brayan Steven Montaño, alias Ratatuil, de 20; y el menor de edad Samuel Emilio Gómez Zapata, alias Samy, de 17 años.
Otra persona, mayor de edad, resultó herida cuando intentaba escapar de los agresores y es atendida en un centro asistencial de Medellín.
"Hay una persona herida con cinco impactos en los pómulos y cuello, se encuentra estable", informó el jefe de Policía.
Sobre los motivos de la masacre, Pardo explicó que se trata de una vendetta entre organizaciones criminales y que en los próximos días se daría con los responsables.
"Alias El Indio quería tener su propia estructura (delincuencial), estaba dedicado a extorsiones, hurtos y homicidios. Tiene tres procesos en una Fiscalía en Segovia", relató el comandante de Policía.
Uno de esos procesos era por el delito de concierto para delinquir.
Mientras tanto, el alcalde de la población, Gustavo Tobón Vélez, manifestó: "Son hechos desafortunados, veníamos en aparente calma, en los últimos días se habían presentado algunos atracos porque había persecución contra bandas de microtráfico".
Y denunció que hay grupos delincuenciales que quieren tomarse el municipio. "Y ni siquiera son de la región", dijo, por que ya se estudia la posibilidad de realizar un Consejo de Seguridad departamental, para enfrentar la inseguridad en la región.
"Me voy a reunir con el gobernador (Luis Pérez), para (tomar medidas y) que estos hechos no entren a descomponer el municipio", agregó.
El sábado pasado la población segoviana realizó una marcha para pedir paz en esa localidad. 

  • Advertisement