Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aguas Claras necesita 50 millones de dólares para planta de tratamiento de residuos

311215_planta-de-tratamiento-agua-medellin-6_0.jpg

A principios del 2017 comenzará a funcionar la Planta Parque de Tratamiento Aguas Claras, ubicada en 10 kilómetro de Medellín, en el municipio de Bello y necesitará una inversión de 50 millones de dólares para la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos.
Este nuevo proyecto tendría como propósito hacer del lodo que recogerá la planta de tratamiento, abono útil para la agricultura, al tiempo que limpia el agua del río.
(Lea también: Así avanza la planta que promete limpiar las aguas residuales de Bello y Medellín)
La solicitud para este dinero se hará ante el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, cuyo presidente, Luis Moreno, quien recorrió la planta, manifestó que “vamos a hacer todos los procesos internos pero creo que por el record que tiene EPM esto no debe ser problema”.
Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM, afirmó también que “son créditos a 25 años con unas tasas muy favorables y los desembolsos los vamos pidiendo con forme los vayamos necesitando. La planta para los residuos estaría levantándose en el año 2017”.
Este espacio será además abierto al público, será un parque para la diversión y encuentro de la comunidad, incluirá un sitio denominado Plaza del Agua el cual se encuentra en un avance de obra del 60% y que es construido bajo la misma filosofía de las UVA.

  • Advertisement