Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cinco años de prisión a integrantes de la banda ‘Niquía Camacol’

130115aliasbuco.jpg

Hace un año Jhon Andrés Hurtado Cardona, Juan David Agudelo Trujillo, Juan Camilo Escobar Bolívar, Daniel Guisao Dussán y Sebastián Ruiz Cardona eran detenidos en el momento en el que cobraban 40 mil pesos de ‘vacuna’ al dueño de una ferretería en Bello. Hoy, reciben una condena de cinco años de prisión por este hecho.
La investigación fue adelantada por un fiscal especializado de Medellín y en la misma, también fue condenado a 63 meses de prisión, José Alejandro Herrera Calvo, alias el ‘Ojón’, quien aceptó cargos por extorsión y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Todos los procesados hacen parte de la organización criminal conocida como ‘Niquía Camacol’, que delinque en el municipio de Bello.
A pesar de que los hombres fueron detenidos, el 21 de febrero del mismo año el comerciante fue asesinado cerca de su ferretería,  junto con Andrés Rafael Marín Acuña, patrullero de la Policía quien lo escoltaba y Albeiro Arenilla Guerra, empleado de la víctima.
En las últimas horas fue capturado el presunto cabecilla de la estructura criminal, Alex Mauricio Franco Miranda, alias ‘Buco’, quien deberá responder como presunto determinador de triple homicidio agravado, extorsión y porte ilegal de armas de fuego de uso civil.

  • Advertisement