Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detención domiciliaria para militares acusados de vender combustible ilegal

110515_militares_falsos_positivos_0.jpg

Según la investigación, los siete soldados profesionales, adscritos al batallón Pedro Nel Ospina de Bello, conformaron un red de corrupción en el Ejército ya que vendían el combustible que de manera gratuita les suministraba la Alcaldía de Medellín para los vehículos oficiales que ellos conducía.

En un comunicado, la IV Brigada del Ejército señaló: “Se aprovechaban de su condición de servidores públicos y las funciones propias de su cargo para  sustraer ilegalmente los combustibles destinados para la movilidad de los vehículos de la Cuarta Brigada, situación que conlleva al desmejoramiento de las capacidades operativas de esta unidad militar y al desfalco de los recursos de la nación”.

Los siete soldados profesionales, y uno más en retiro, comercializaban el combustible a muy bajo costo en un parqueadero en pleno centro de Medellín y según la Fiscalía el desfalco asciende a más de 40 millones de pesos.

Dentro de la misma investigación ya fueron sentenciados a 23 meses de prisión cuatro integrantes de la Policía Metropolitana de Medellín y 5 particulares, quienes pre acordaron con la Fiscalía y pagaron perjuicios por 27 millones de pesos, producto del peculado cometido.

Publicidad

  • Publicidad