Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Edificio con problemas estructurales quedó muy afectado después del temblor

DefaultImageThumbnailVideo

Un edificio en el municipio de Bello, al norte de Medellín, que ya tenía problemas estructurales, quedó visiblemente afectado después del temblor de tierra que sacudió el pasado martes al país.
Sus residentes afirman que el edificio se hubiera caído en caso de que el epicentro del movimiento hubiese sido en Medellín o el área metropolitana.
[[{"fid":"144079","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
La construcción tiene problemas estructurales pues no cumple, por ejemplo, con las medidas que deben tener las columnas de la edificación.
El Departamento de Gestión del Riesgo del municipio advirtió que el edificio tiene “alta vulnerabilidad sísmica con riesgo medio alto”.
Lo máximo que podía construir en el lugar eran tres pisos, sin embargo la constructora hizo cinco y de ahí el problema que tiene preocupados a los residentes del lugar.

  • Advertisement