Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Bello hacen sorpresivo anuncio de pico y placa para taxis

120216_taxis.jpg

Un sorpresivo anunció llamó la atención del gremio de taxistas del Valle de Aburrá esta mañana.
La Alcaldía de Bello, informó desde su página de Internet y a través de otros medios, que adoptaba “la medida de implementar el sistema de pico y placa que restringe la circulación de vehículos de servicio público tipo taxi en la ciudad”.
Esta decisión, explican en el portal web, fue tomada “luego de realizar un estudio y análisis del ocupamiento de las vías urbanas de la ciudad por parte del transporte público”, y sustentados en el decreto 025 del 18 de enero de 2008.
Sin embargo, el pico y placa para taxis en esa localidad, según Carlos Torres, el jefe operativo del Tránsito de Bello, ya existía.
“Es una medida que ya existe en el municipio. Rige a la par con el resto de municipios del área metropolitana”, explicó Torres.
En ese mismo sentido se pronunció Luis Albeiro Gómez, gerente de CoopeBello, la cooperativa de transportes más grande de ese municipio.
“Ese decreto ha venido funcionando paralelo con Medellín; la misma rotación, el mismo horario. Eso no es ninguna sorpresa”, indicó.
En Bello circulan 1654 taxis con placas de ese municipio, además de los que están matriculados en otras localidades, pero que no pueden acopiarse para recoger pasajeros.

  • Advertisement