Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendio de tractomulas con líquido inflamable en Bello habría sido un atentado

DefaultImageThumbnailVideo

Foto: Cuatro tractomulas fueron afectadas por un incendio en un parqueadero de Bello (Antioquia). Los bomberos del municipio sofocaron las llamas. Cortesía: @BomberosBello1
Cuatro tractomulas quedaron destruidas tras el incendio ocurrido la madrugada del martes en un parqueadero de Bello.
La conflagración inició en uno de los vehículos y rápidamente se propagó a los otros tres tractocamiones. La situación generó pánico entre quienes estaban en el lugar.

“Cuando llegué acá al parqueadero encontré los carros incendiados. (El saldo es) Pérdida total de casi todo el conjunto, mucha parte del cabezote y todo el tráiler; todo se perdió ahí”, contó Héctor Cardona, conductor afectado.
El temor aumentó cuando los bomberos llegaron al lugar y descubrieron que los vehículos tenían mercancía que podría desatar una emergencia mayor. Tuvieron que pedir apoyo.
“Se solicita este apoyo ya que teníamos implicados dos tractocamiones con materiales peligrosos:, uno con (Gas Licuado de Petróleo) GLP y el otro con productos de perfumería, inflamables. Se logra proteger los cuatro cabezotes de los camiones”, narró el subteniente Carlos Isaza, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Bello.
Una de las hipótesis que se manejan por parte de las autoridades es que personas inescrupulosas se metieron por este punto y prendieron fuego a las tractomulas.
Los conductores de los vehículos ahora viven un drama, no saben qué pasará con sus trabajos.
“Esa es la incertidumbre, estamos en el país del Sagrado Corazón, quedamos en la inopia, sin saber qué va a pasar con las familias de uno, este es el sustento de las familias”, dijo Wilson Blandón, uno de los afectados.
Para controlar la emergencia fue necesario el acompañamiento de ocho máquinas de bomberos de Medellín y Copacabana, con 22 unidades de bomberos.
 

  • Advertisement