Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldado que mató a su madre y la guardó en la nevera pasará 10 años en centro psiquiátrico

250615_policia_soldado_nevera.jpg

Giladardo Antonio Aristizábal Betancur, de 23 años, procesado por el homicidio de su madre Omaira del Socorro Betancur Monsalve, fue sentenciado a cumplir una medida de seguridad  que consiste en internarlo en un centro siquiátrico, por 10 años.

Así lo estableció el Juzgado Tercero Penal del Circuito del Municipio de Bello, luego de valorar las pruebas que presentó la Fiscalía, donde se estableció que al momento de perpetrar el crimen, Aristizábal Betancur presentaba un transtorno mental transitorio, como quedó consignado en el informe presentado por los peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El fallo establece que el sentenciado será recluido en un centro siquiátrico de La Ceja, oriente antioqueño, bajo vigilancia médica permanente y donde le serán suministrados los medicamentos necesarios para su recuperación.

El 24 de noviembre de 2013,  investigadores de la Sijín realizaron la inspección técnica al cadáver de la víctima de 65 años, que estaba oculto en la nevera de una vivienda ubicada en el barrio Prado de Bello.

Publicidad

Un día después del hallazgo, el hijo de la víctima, quien prestaba el servicio militar en un batallón del Ejército del municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, se presentó ante la Fiscalía y confesó el crimen, pero por su estado de alteración  fue remitido después de la diligencia al Hospital Mental de Antioquia.  

El 8 de enero de 2014, cuando salía del centro asistencial  tras ser dado de alta por el personal médico, el joven fue capturado por la Policía y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.

Publicidad

  • Publicidad