Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A 80 kilómetros por hora sube rango máximo de velocidad en dos vías de Cali

transito-cali-alcaldia.jpg
Foto: cortesía Alcaldía de Cali

Este viernes 12 de febrero el alcalde de Cali, Maurice Armitage, confirmó que la velocidad máxima autorizada para vehículos en la autopista suroriental y la avenida Cañasgordas, del sur de la ciudad aumentó, pasó de 60 a 80 kilómetros por hora.
El aumento en el rango de velocidad será para mejorar la movilidad en estas vías rápidas. Las autoridades sólo sancionarán a quienes se excedan de este límite por lo que las cámaras de fotomulta ubicadas en estas zonas fueron modificadas.
“Estamos haciendo un llamado al autocontrol de los ciudadanos, que se acabe el concepto de la multa y de que la gente hay que sancionarla permanentemente, que la comunidad entienda que, por el lado amable, todo puede funcionar y, si antes estaba hasta 60 kilómetros, pues hoy están programadas en 80 kilómetros”, dijo Armitage.
El Mandatario explicó que "las cámaras de fotomultas registrarán a aquellos que pasen de este nivel, pero los caleños en realidad manejarán a 70 kilómetros por hora".
Por su parte el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito de Cali, explicó que estas dos vías fueron elegidas porque son dos grandes ejes viales en los que se movilizan muchos vehículos a diario.
“Son vías en las que se permite implementar este rango de tolerancia, lo más importante es el comportamiento ciudadano, que los conductores no se olviden del respeto a las normas de tránsito”, agregó el coronel Rincón.
Las autoridades de tránsito informaron que realizarán un análisis para subir el rango de velocidad en otras vías como la autopista Simón Bolívar y otras más que continúan teniendo un máximo de 60 kilómetros por hora.

  • Advertisement