Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Abierta nueva convocatoria para construcción del Parque Río Cali

160315-parque-rio-cali-.jpg

El secretario de Infraestructura de Cali, Miguel Meléndez, invitó a las firmas constructoras a participar en la convocatoria para la construcción del Parque Lineal Río Cali, cuyos pliegos de la etapa I fueron publicados el pasado 13 de marzo en la página web del Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP, y de la Alcaldía.
“Como requisitos habilitantes y de calificación, pueden participar aquellas firmas o empresas con experiencia en espacio público en plazas mayor a los 6000 m2, bien sea en obras públicas o privadas”, afirmó Meléndez.
La etapa I estará ubicada sobre la avenida 2N, desde la calle 25 hasta la calle 15, conformada por una ciclorruta en asfalto y paseo peatonal con trabajo de pisos en ladrillos de diferentes colores.
La Alcaldía de Cali informó que en abril se estaría adjudicando el proyecto a la empresa que cumpla con los requerimientos legales para dicha contratación y en mayo se estarían iniciando las obras, las cuales deberán ejecutarse en ocho meses.

¿Qué tendrá el Parque Lineal Río Cali?

La etapa I tendrá un área para eventos públicos y zonas de estar para el uso de toda la familia. En puentes como el de la Avenida de las Américas, el de las calles 21 y 25, se modificarán las barandas para que también tengan el mismo lenguaje de todo el proyecto.
En la parte inferior del puente vehicular de la calle 15 se implementará un paso peatonal, que conducirá desde las estaciones del MIO en la calle 15 al jardín Jorge Isaacs, CAM, y barrio Granada. En esta zona habrá un área de servicios con baños y espacio para guardar elementos de jardinería y herramientas para el mantenimiento del parque.
Todos los remates de las esquinas, los andenes, las rampas para personas con movilidad reducida y todo el espacio público están diseñados y cumplen con las normas establecidas por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.
El parque es un ambicioso plan de mejoramiento de infraestructura, que busca recuperar el espacio para el peatón, evitar el paso rápido de vehículos por el centro, y revitalizar el centro de la ciudad.
Además, la Administración Municipal indicó que el proyecto convertirá muchos metros cuadrados de superficie en un gran parque con espacios públicos, bosques, zonas verdes, jardines históricos y zonas urbanas, que estaban dispersas e inconexas.

  • Advertisement