Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alarma por aumento de ofensiva de la comunidad contra delincuentes en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

En video se observa como un hombre fue agredido por la comunidad, en el barrio Torres de Comfandi, norte de Cali, luego de robar el bolso de una señora de la tercera edad. La Policía, que tuvo que intervenir para que el ladrón no fuera linchado, se mostró alarmada ante el aumento de este tipo de situaciones.

"Cogió a una viejita y le robó el bolso, salió corriendo por toda esta zona, lo cogió toda la comunidad que estaba alrededor, lo inmovilizaron y querían golpearlo", aseguró la persona que grabó el video.

Mientras el presunto delincuente era conducido a una patrulla, otro habitante del sector lo golpea. "Lo tuvieron allí mientras llegaba la Policía. Una persona indignada le metió una patada en la espalda, hasta que se lo llevaron", agregó el testigo.

Un hecho similar se presentó en el barrio Salomia, también en el norte de la ciudad, donde otro hombre fue amarrado a un árbol y golpeado.

Publicidad

"La gente muy unida ayudó a cogerlo, lo tuvieron amarrado y allí llegó el buen servicio de la Policía, una hora después pero llegó. Lo subieron al camión y se lo llevaron", señaló habitante del sector.

Por su parte, las autoridades se mostraron preocupadas porque durante el fin de semana se registraron en total tres casos de este tipo. "El otro fue por el sector del Guabal, en la avenida Pasoancho con 48, ahí dos individuos intentaron robar una motocicleta, la persona afectada alcanza a reaccionar y pide ayuda, la comunidad se da cuenta y captura a los individuos. La recomendación es para que nos los golpeen, que los capturen y nos los entreguen para hacer la respectiva judicialización", dijo el coronel Wilson Vergara, subcomandante de Policía de Cali.

Publicidad

Ante estas situaciones, el coronel reiteró el llamado a la comunidad para que no haga justicia por cuenta propia. "Necesariamente nosotros tenemos que velar por la vida y la seguridad de todas las personas, no importa que haya cometido un delito. Nosotros estamos como garantes de la vida de estas personas y por eso nos corresponde evitar que la comunidad los maltrate", sostuvo.

  • Publicidad