Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Cali descarta peaje y pide ayuda al Gobierno para ampliar vía a Jamundí

300415-via-cali-jamundi.jpg

Tras descartar la propuesta de instalar un peaje en la vía Cali – Jamundí, la Alcaldía de la capital del Valle solicitó al Gobierno Nacional recursos por $80 mil millones. Con este presupuesto, busca dar solución a la congestión que se registra en esta zona a través de la realización de tres carriles de ida y tres de venida.

"Este proyecto inicialmente estuvo dentro del contrato plan que por demoras y dificultades que se tuvieron con el Gobierno Departamental, no se pudieron hacer. Por lo tanto se busca revivirlo, porque constituye una solución definitiva a la problemática de alto tráfico, demoras e incomodidades para conductores y pasajeros", señaló el alcalde Rodrigo Guerrero.

El Mandatario local instó a los ciudadanos a contribuir para mejorar el sistema vial, por medio de peajes o acciones restrictivas como pico y placa, e indicó que autoridades de tránsito estudian medidas.

Asimismo, Guerrero manifestó que durante el reciente consejo de ministros encabezado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tuvo la oportunidad de conversar sobre esta situación y asegura que hay una amplia probabilidad en obtener los recursos para llevar a cabo el proyecto.

Publicidad

"El alto gobierno ha entendido el esfuerzo que hace esta Administración Municipal en transporte masivo, infraestructura vial y educación, demostrando que está al límite de lo que se puede hacer, de ahí que el apoyo es factible", sostuvo.

Rodrigo Guerrero añadió que en lo que queda de su administración se enfocará en la culminación de obras para mejorar la movilidad y los tiempos de desplazamiento en el sur de la ciudad. Uno de los proyectos que contempla es la continuación de la avenida Ciudad de Cali con la construcción de puentes sobre el canal CVC sur, el río Meléndez y, si alcanzan los recursos, sobre el río Lili.

Publicidad

  • Publicidad