Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Cali estudia levantar restricción de parrillero hombre en motos

070115-motos-cali.jpg
Foto: noticiascaracol.com

De acuerdo con el alcalde Maurice Armitage, se busca levantar a largo plazo la medida que prohíbe el parrillero hombre en las motocicletas que circulan por la capital del Valle. Sin embargo, esta decisión estará supeditada al buen comportamiento y la cultura de las personas que se movilizan en este tipo de vehículos.

"Primero entraremos en un proceso de culturizar, exactamente igual que pasó con lo de la vida nocturna. Cali tiene problemas de movilidad y no haremos lo del parrillero mientras no haya un proceso de una cultura ciudadana respecto a las motos", declaró el mandatario local.

Por su parte, concejales de Cali coinciden en que se debe estudiar más a fondo esta medida, teniendo en cuenta que la decisión podría aumentar los niveles de inseguridad.

"Pienso que debemos analizarla porque ya lleva mucho tiempo y sobre todo, por la latente inseguridad que existe en la ciudad. Si aún con la restricción del parrillero está el problema de los atracos y el sicariato, cómo será levantándola", expresó el concejal Juan Carlos Olaya.

Publicidad

Entre tanto, Agustín Bernal, presidente de la Asociación de Empresarios de Motociclistas, dijo que ya es necesario levantar la restricción. Sin embargo, señaló que los motociclistas no están de acuerdo en que se habilite el parrillero hombre por temas de seguridad.

"Nosotros hemos hecho encuestas en la gente y lo que nos ha sorprendido un poco es que más de la mitad se siente confortable con la restricción. Digamos que es una costumbre de toda la época de violencia en el que la moto fue muy mal usada. Pero, nosotros creemos que es el momento y de todas maneras estamos dispuestos a respaldar la medida o, si hay algún problema, echarla para atrás", manifestó Bernal.

Publicidad

Entre tanto, durante su primer Consejo de Seguridad como alcalde de Cali, Armitage solicitó al Ministerio de Defensa que miembros de la Armada Nacional patrullen en el río Cauca, para combatir en cierta medida el tráfico de armas y sustancias ilícitas.

"Solicité que mandaran parte de la Armada para vigilar el río Cauca, que es un centro de tráfico de armas, del narcotráfico y de problemas que se originan a través del mismo. Esperamos poder ponerle mucha seguridad", puntualizó el gobernante.

  • Publicidad