Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Cali plantea que no sería necesario aplicar pico y placa desde las 6:00 a.m.

260515-pico-y-placa-cali.jpg

Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali, planteó este martes la posibilidad de no modificar el horario del pico y placa en la ciudad, desde las 6:00 a.m. El mandatario señaló que la Administración Municipal estudiará la medida y el próximo jueves se tendría una respuesta respecto a su aplicación.

Guerrero señala que la implementación de estrategias como sincronizar los semáforos en verde en determinados sectores de cogestión para que haya mejor afluencia de tráfico, también llamado ola verde, así como la presencia de guardas de tránsito en estas zonas de mayor flujo vehicular, han contribuido a mejorar la movilidad de los caleños.

"Nos vamos a reunir con el doctor Alberto Hadad, que ha estado estudiando las medidas que se han venido tomando. Él nos va a contar lo que ha hecho y los compromisos que ha adquirido el área, para ver si se puede evitar la modificación del pico y placa. Es posible que se pueda derogar el decreto", sostuvo el Alcalde.

Asimismo, el mandatario manifestó que la idea del carro compartido, que se ha recomendado a estudiantes de colegios y universidades, y la propuesta de aplicar horarios diferentes para el inicio de estas actividades, también han beneficiado el tráfico en los horarios de alta cogestión.

Publicidad

Por su parte, Elsy Jordán, la presidenta de la Asociación de Colegios Privados del Valle, aplaudió las medidas de tránsito implementadas en los últimos días por el Gobierno local.

"Se pusieron las pilas con la movilidad. Hay policía de tránsito entre las 6:20 a.m. y las 7:20 am y eso ha movido de una manera impresionante. Ellos saben cuáles son los sitios donde más se cogestiona y ha sido muy bueno", expresó Jordán.

Publicidad

  • Publicidad