Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cien jóvenes intentaron fugarse de centro de formación Valle del Lili en Cali

110315-valle-del-lili-centro-de-formacion-juvenil-.jpg

En la mañana del miércoles, un grupo de cien jóvenes infractores quemaron colchones y atacaron a instructores dentro del centro de formación Valle del Lili en un intento de fuga.      
Los desordenes, que se extendieron por más de cinco horas, se originaron por una riña entre supuestas pandillas quienes asumieron el control del lugar y trataron de escaparse.  
Edward Hernández, personero Delegado de Menores y Familia, sostuvo que el amotinamiento se presentó en el área de adultos, es decir que la mayoría de los jóvenes que intentaron fugarse ya son mayores de edad.
“Este hecho pone en evidencia la dificultad en infraestructura y las situaciones de seguridad que puede tener este centro”, expresó Hernández al agregar que la Policía Nacional realizó labores de contención para controlar la situación.
El funcionario indicó además que se realizó el conteo de los internos y ninguno alcanzó a fugarse. Asimismo, informó que el centro de formación presenta daños tras el amotinamiento ya que los jóvenes recluidos rompieron paredes y techos en su intento de huir. 
“La fuerza pública contuvo con unos anillos exteriores el que no hayan intentos de fugas”, afirmó el coronel William Sánchez, comandante operativo de la Policía de Cali.
Autoridades informaron que la refriega dejó catorce lesionados, entre ellos dos policías, tres educadores y nueve jóvenes. 
Con las mallas que existen allí se lograron hacer algún daño y por la caídas ya que los muros son de más seis metros de altura”, confirmó Hernández.
Hacia las 11:30 a.m. ingresaron alrededor de 60 uniformados del Esmad al establecimiento para controlar la situación.
El Personero solicitó que aquellos jóvenes infractores que ya cumplieron la mayoría de edad sean trasladados a centros penitenciarios. 

  • Advertisement