Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Angustiados, habitantes de suroeste de Cali denuncian extorsiones de delincuentes

DefaultImageThumbnailVideo

El temor se apoderó de los residentes del barrio San Francisco, ubicado en el sector de Siloé, en suroeste de Cali. La comunidad manifestó su preocupación ante las constantes extorsiones de las que son víctimas habitantes y propietarios de pequeños negocios de la zona, por parte de bandas criminales.

Aseguran que les exigen el pago de una cuota de entre $10 mil y $20 mil pesos diarios, para no atentar contra sus vidas o sus viviendas. Líderes de esta localidad, señalan que ya tienen identificados a cinco hombres que estarían detrás de estas amenazas.  

"Nos sentimos atemorizados, porque hay delincuentes que están amenazando a la gente y robando las tiendas y a los conductores del servicio público. Ya estamos cansados, porque todos somos trabajadores y, que nos quiten la poca plata que nos ganamos, da tristeza", sostiene un residente del sector.

La comunidad ya reportó la situación ante las autoridades e incluso hace algunos días realizaron un plantón frente al Gaula, para que pedir que adelanten las investigaciones correspondientes.

Publicidad

Asimismo, los habitantes de la zona afectada han creado un plan de choque contra este flagelo. "Nos cansamos del miedo, entonces nos unimos realizando actividades como deporte, pero a estas personas no les gusta la tranquilidad y no nos permiten llevarlas a cabo", agrega el residente.

Por su parte, la Policía asegura que ya adelantan una serie de acciones de inteligencia para ubicar a los responsables. Además, indica que en lo corrido del año han sido desmanteladas cinco bandas dedicadas a la extorsión.

Publicidad

  • Publicidad