Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Anuncian inversiones para recuperar Ecoparque del Río Pance en Cali

190615-pance-foto-fabian-ramirez.jpg

El director de la Corporación para la Recreación Popular, Fernando Marín, anunció que durante el segundo semestre del 2015 se invertirán aproximadamente 100 millones de pesos para realizar adecuaciones en el Ecoparque del Río Pance, ubicado en el sur de Cali.

“En principio, vamos a hacer esta inversión para colocarlo a tono. Las principales tienen que ver con la pista de trote, senderos, la piscina, el hotel y locales comerciales”, señaló el directivo de la CRP, al agregar que posteriormente está contemplado la ejecución de un proyecto con fondos de las regalías.

Esta declaración se produjo luego de la firma del convenio que designa a la Corporación para la Recreación Popular como nuevo administrador del ecoparque durante diez años a partir del 1 de julio del 2015.

En cuanto al proyecto presentado al Fondo Nacional de Regalías, la Gobernación del Valle del Cauca indicó que este contempla una inversión de $8000 millones con el fin de recuperar áreas lúdicas y deportivas, el sendero de trote, el ecohotel El Castillo, lago de pesca, granja integral, casa de la cultura ambiental, jardín floral, parqueaderos y porterías.

Publicidad

Según el ente territorial, también está planteada una estrategia de educación, cultura y promoción ambiental, para generar conciencia sobre los cuidados y la preservación que deben tener los visitantes y vecinos de este emblemático lugar que le pertenece a los caleños.

  • Publicidad