Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aprueban $23 mil millones para atenuar crisis del HUV en Cali

huv-archivo-nota_0.jpg

La decisión, tomada en reunión extraordinaria de la Junta Directiva, fue confirmada por Jairo Corchuelo, director encargado del Hospital Universitario del Valle. Con este presupuesto se busca remediar de manera inmediata la necesidad de insumos para la atención de los pacientes y empezar a equilibrar la nómina de empleados.
"La Secretaría de Salud Departamental se compromete, una vez entreguemos la facturación mes a mes, a darnos un 50 % de lo que radiquemos y lo otro queda para después de la revisión de la misma", agregó Corchuelo.
El médico resaltó que esta inversión permitirá generar flujo de caja y dará un ligero alivio ante la crisis financiera que afronta la entidad. "Nos queda a nosotros unas tareas, como revisar todo este proceso de facturación y hablar con cada una de las aseguradoras y de las EPS, para ver cómo recuperamos, tanto la cartera corriente como la de largo plazo", manifestó.
De igual manera, anunció que desde la Red Nacional de Urgencias del Ministerio de Salud, se está adelantando el trámite para garantizar la compra de hemoderivados e insumos, con el fin de superar la crisis que afronta el banco de sangre.

  • Advertisement