Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por una Cali mejor, artistas ‘enchularán’ las carretillas de recicladores

reciclaje.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Motivado por hacer un reconocimiento a la valiosa labor del reciclador urbano, el artista brasilero Thiago Mundano inició hace tres años en Sao Paulo un proyecto denominado ‘Pimp My Carroça’. La idea era pintar las carretillas de su ciudad con mensaje positivos y de agradecimiento.  

Atraídos por el sentido de la iniciativa, un grupo de jóvenes emprendedores se propusieron traerla a Colombia y desarrollarla en ciudades como Cali y Bogotá. Desde inicio del año se pusieron en contacto con los impulsores de la propuesta en Brasil y después de meses de organización, ‘Pimp My Carroça’ será realidad este fin de semana en la Sultana del Valle.

Consiste en darle visibilidad a la labor que hacen los recicladores por nuestra sociedad y sobre todo por el planeta. La herramienta que se usa es el arte. La idea es a través de una actividad cultural que se desarrolla en todo un día, donde se ‘pimpean’ o ‘enchulan’ las carretas, se mejoran, se cambian las tablas y se ponen en óptimas condiciones. Después, artistas intervienen las carretas con el objetivo de pintarlas y embellecerlas, para hacer visible lo invisible, poniendo mensajes positivos escogidos entre el artista y el reciclador”, expresa Melissa Ángel, promotora de la propuesta en Cali.

De acuerdo con Ángel, artista plástica de profesión dedicada a proyectos sociales, esta es la primera edición que se hará fuera de Brasil. En esta ocasión se esperan intervenir 30 carretillas.

Publicidad

La jornada tendrá lugar el sábado 31 de octubre en un parqueadero ubicado en la avenida Roosevelt #39A-14, sur de Cali, de 7:00 a. m. a 6:00 p. m. La iniciativa, además de mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores, busca aumentar su autoestima.

Cada carretillero irá con dos miembros de su familia y su perro. Tendrán jornada básica de salud, charla sobre prevención, kit de aseo personal, entrega de botiquín básico, peluquería y estación anti estrés.  Las mascotas tendrán spa, veterinaria y alimentación”, añade Melissa.

Publicidad

  • Publicidad