Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a ‘chontica’ y un comerciante de calzado en hechos aislados en Cali

231115-cti-fiscalia-homicidio-asesinato-foto-archivo_0.jpg
Foto: archivo Colprensa.

Una vendedora de chance identificada como Emili Johana Peña recibió dos impactos de bala en el tórax en la noche del pasado miércoles por parte de un hombre que, al parecer, pretendía robarla en su sitio de trabajo, ubicado en el centro de Cali.

La víctima fue trasladada al Hospital Universitario del Valle, donde murió,  tras el ataque registrado hacia las 7:20 de la noche en la carrera 15 con calle 8, barrio San Bosco, de acuerdo con el reporte entregado por la Policía.

Según testigos, la joven mujer, que estaba a punto de terminar su jornada laboral, fue agredida cuando intentaba esconderse en un baño para evitar que le robaran lo producido durante el día.

Esta persona era una de las más de 2200 ‘chonticas’ de la capital del Valle del Cauca, mujeres cabeza de hogar que reciben su sustento a través de la venta de chance en la reconocida casa de apuestas Gane.

Publicidad

A través de su cuenta en Twitter, el fundador de esta empresa y excandidato a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz, rechazó el hecho y lamentó la muerte de Emili Johana Peña.

Publicidad

En ese sentido, el empresario y también exrepresentante a la Cámara pidió a las autoridades investigar el caso para capturar al responsable de este suceso violento que cobra nuevamente la vida de una mujer.

Con la muerte de Emili Peña asciende a seis el número de mujeres asesinadas en el Valle del Cauca entre el 1 y 6 de enero de 2016, ante lo cual organizaciones y autoridades han expresado su preocupación.

Por otro lado, un comerciante de calzado fue asesinado por sicarios durante la tarde del miércoles en el norte de Cali cuando se movilizaba en una camioneta de alta gama junto con su esposa, quien resultó herida.

Publicidad

A través de un boletín, la Policía informó que la víctima fue identificada como Jhon Richard Santacruz López, de 42 años, y que el ataque se presentó hacia las 6:10 de la tarde sobre la calle 17 con avenida 4N, barrio Versalles. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Nelson Ramírez, afirmó que, al parecer, este asesinato está relacionado con una deuda que tenía el comerciante y sostuvo que ya se dispuso un equipo para investigar el caso.

Publicidad

El pasado miércoles también se registraron otros dos homicidios, según el reporte de las autoridades. Cifras oficiales dan cuenta de 22 asesinatos perpetrados durante lo corrido del 2016 en la ciudad.

  • Publicidad