Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atención: ocho rutas del MIO en Cali dejarán de prestar servicio en abril

190215-mio_4.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

La entidad informó que, para mitigar los incumplimientos de Unimetro que están afectando la prestación del servicio a los usuarios del MIO, decidió suspender ocho rutas del sistema de transporte masivo que tienen baja demanda y que operan en zonas donde hay rutas alternativas.
Esta suspensión se aplicará a partir del 9 de abril del presente año con el fin de concentrar la flota y fortalecer el servicio en otros sectores de la capital del Valle del Cauca con alta demanda de usuarios.
Metrocali aseguró que, de esta manera, también se pretende mejorar las frecuencias y la calidad en el servicio. A continuación, las rutas que ya no estarán operando el próximo mes, de acuerdo con la información entregada por el organismo. 
Este anuncio tiene lugar en momentos en que el nuevo presidente de Metrocali, Armando Garrido, se posesiona en el cargo.  “Esta semana hay una reunión con los operadores y el recaudador, donde se van a realizar varias consideraciones para mejorar. Hay que completar el plan de movilidad integral donde está presente la secretaría de tránsito, de infraestructura y planeación”, afirmó.
Además, el funcionario aseguró que revisará los contratos con los operadores y que es necesario modificarlos, pues sus exigencias no pueden estar por encima de la prestación de un buen servicio a los caleños. “Hay que mirarlos integralmente, tenemos claras las razones que aducen los operadores más incumplidos y estamos mirando desde nuestra óptica para enfrentarlas a ellos y establecer acuerdos”, puntualizó.
La suspensión de las rutas también se dio a conocer antes de que unnumeroso grupo de conductores de Unimetro se tomaran la Catedral de San Pedro en el centro de Cali para exigir el pago de salarios atrasados.

  • Advertisement