Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades ofrecerán recompensas para combatir el crimen organizado en Cali

180216-consejo-de-seguridad-cali.jpg
Foto: cortesía Alcaldía de Cali

Al término de consejo de seguridad realizado este jueves, las autoridades anunciaron la implementación de un sistema de recompensas para que los ciudadanos apoyen, con información oportuna, la lucha contra la inseguridad en las diferentes comunas de la capital del Valle del Cauca.
"La Policía va a dar recompensa en casos especiales, para que la gente denuncie y esto sea un incentivo, para poder realizar las investigaciones con mayor facilidad y llevar a cabo las capturas necesarias", explicó Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali.
Por su parte, el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía Metropolitana, hizo un llamado a los caleños para que denuncien a las bandas criminales.
"Le solicitamos a la comunidad que por favor denuncien los delitos de los que puedan estar siendo víctimas y que den información a la Policía de cualquier acto delictivo del que sean testigos, para eso se ofrece  el programa de pago de recompensas y pago de información", señaló Vergara.
Asimismo, la Administración Municipal sostuvo que se realizará una inversión de $15 mil millones para apoyo logístico y de tecnología, para que la Policía pueda tener una mejor reacción ante cualquier hecho criminal.
"Que cuenten con motos, carros, vamos apoyar todo el trabajo de esta entidad para mejorar los resultados y dar más golpes a los bandidos. Además, que sirva para fortalecer los cuadrantes en las comunas”, dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage. 

  • Advertisement