Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

BID, Alcaldía y Cámara de Comercio crean alianza en apoyo a empresarios de Cali

exponegocios-2015-ccc.jpg

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali, CCC,  se unieron para ofrecer oportunidades a los microempresarios de la ciudad. Exportar, importar, recibir inversión del extranjero e invertir fuera del país, será posible a través de la primera red social empresarial de las Américas, ConnectAmericas.

Frente a las ventajas que ofrece la nueva red social empresarial, el alcalde encargado de Cali, Javier Pachón, manifestó que “esta es una herramienta supremamente importante. Los empresarios pueden acceder a estudios de mercado, compartir experiencias con otros microempresarios del continente y proyectarse hacia otras puntos o rutas de exportación”.

El presidente de la CCC, Esteban Piedrahíta, explicó que “es la primera red social, como Twitter o Facebook, para pequeñas empresas. Los afiliados podrán tener acceso a información, herramientas de formación, acceso a posibles compradores y posibles financiadores”.

“Conectará a pequeñas empresas en toda América Latina y en otros países que compran nuestros productos. Es una herramienta que la alianza da a las pymes para crecer”, agregó.

Publicidad

ConnectAmericas es una plataforma gratuita creada por el BID en asociación con Google, DHL, Alibaba.com y Visa, que se lanzó en marzo pasado y a la fecha ya con más de 30 mil empresarios registrados de 60 países.

Estamos volcando en Cali esta primera red social para las empresas. Para que la red ConnectAmericas llegue a las empresas a generarles oportunidades, principalmente a la pequeña y mediana empresa, que tiene entre sus objetivos buscar mercados globales, diversificar la oferta exportable y también los contactos en los mercados internacionales”, advirtió Fabrizio Opertti, jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID.

Publicidad

Para conocer más sobre esta red de negocios puede ingresar a www.connectamericas.com

 

  • Publicidad