Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Regenerador de huesos creado por universidad de Cali logra patente en EE. UU.

050315-patente-material-hueso-uao_0.jpg

Cali demuestra su capacidad de invención y desarrollo científico a través de la investigación adelantada por sus universidades. En esta ocasión, la Universidad Autónoma de Occidente logró que la oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos le concediera la patente por su ‘Biocompuesto cerámica para regeneración ósea’. 
Según la institución, este producto permite recuperar tejido óseo perdido como consecuencia de fracturas, enfermedades y otros traumas.  Fue creado por Sandra Arce, docente de la facultad de Ingeniería de la UAO, y el doctor Carlos Valencia.
Gracias a la patente otorgada por el país norteamericano bajo el código US9,066,969 B2 y con una vigencia de 20 años, el biocompuesto puede ser usado en un gran número de cirugías y tratamientos. 
“Entre los beneficios que trae obtener la patente, es que facilita el proceso de tener el conocimiento protegido. Además, lograr que empresas del sector salud o a quien se le entregue, tendrá exclusivamente en sus manos un conocimiento que no tienen otras empresas, y podrá fabricar y comercializar el biocompuesto", señaló Alexánder García Dávalos, jefe de la Oficina de Gestión de la Innovación de la UAO. 
La Universidad Autónoma de Occidente cuenta con cuatro patentes concedidas por la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia. Dos de ellas están en proceso en Ecuador y Brasil. Además, se está adelantando la solicitud para esta nueve invención sea patentada en China. 
El proceso internacional para conseguir la patente en los Estados Unidos duró cerca de dos años y fue gestionado por la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la UAO. 

  • Advertisement