Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cable Aéreo de Manizales será el encargado de operar el MIO Cable en Cali

mio-cable_1.jpg

Esta semana se firmará el convenio entre Metrocali y el Cable Aéreo de Manizales, empresa que será la responsable de la operación del MIO Cable durante el primer semestre tras la puesta en funcionamiento del sistema en la capital del Valle del Cauca.

El director de Planeación de Metrocali, Juan Carlos Echeverry, aseguró que el operador de Manizales fue elegido debido a que el sistema de esta ciudad funciona con la misma tecnología que la del MIO Cable.

El contrato inicialmente se hará por cinco meses y medio. Desde julio 15 al 31 de diciembre. Se estima que el sistema esté operando para el público en la segunda quincena de agosto”, señaló el funcionario.

Asimismo, Echeverry indicó que el contrato es por un valor de 4800 millones de pesos, que incluye la operación, administración y mantenimiento. “La tarifa para los pasajeros está en 1700 pesos. El propósito es que la gente pague ese valor y aborde los dos sistemas, bien sea si se desplaza desde la comuna 20 ó si se dirige a esta”,  explicó.

Publicidad

El Director de Planeación de Metrocali aseguró que la Administración Municipal ya destinó cuatro mil millones de pesos para subsidiar la tarifa de los cerca de 20 mil pasajeros diarios que tendrá el nuevo sistema.

  • Publicidad