Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen el Rodeo y los de la Invasión, bandas que delinquían en oriente de Cali

051015-banda-el-rodeo-capturas_0.jpg

Fotos: Cortesía Policía Cali

Tras ocho allanamientos la Policía logró desarticular a la estructura delincuencial el Rodeo, la cual se dedicaría a la extorsión, el tráfico de estupefacientes y el desplazamiento forzado en la comuna 12, oriente de Cali. Sus miembros también son requeridos por concierto para delinquir y homicidio.
En estas acciones fueron capturadas diez personas y aprehendidos dos menores, conocidos con los alias 'Pichi', presunto líder de la banda, 'la Tía', 'Morocho', 'May', 'Dorlan', 'Brandon', 'Mueco', 'Patuca', 'Possu', 'Maraqueo', 'La abuela' y 'Ocho'.  
De acuerdo a información obtenida por las autoridades, al parecer mediante intimidaciones y amenazas la banda exigiría cuotas semanales de $150.000 a los residentes y comerciantes del barrio El Rodeo, a cambio de poder continuar con sus labores y no ser desplazados de sus residencias.
Asimismo, en otros operativos policiales fueron capturados los siete presuntos integrantes la banda delictiva los de la Invasión, con injerencia en el barrio Potrero Grande, comuna 21. Entre los crímenes que se les atribuye, está la muerte de dos mujeres, de 43 y 18 años, en junio y septiembre de este año, respectivamente, en esta zona del oriente de la ciudad.
Los detenidos fueron identificados con los alias de 'Jorge', quien estaría al mando de la organización tras la captura de su líder, 'Leydel', 'Muñeco', 'el Prestamista', 'Aida', 'Marce', 'Begoña' y 'el Indio'.
'Los de la Invasión' se dedicarían a la comisión de delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto y extorsión a moradores y comerciantes del barrio Desepaz, lo cual conllevaría al desplazamiento de algunos habitantes del sector. 
 

  • Advertisement