Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suspensión de fotomultas móviles en Cali genera opiniones divididas

fotomultos-moviles-alcaldia.jpg
Foto: cortesía Alcaldía de Cali

Los cuatro vehículos de la Secretaría de Tránsito que antes recorrían las calles de Cali colocándole multas a los conductores que parquean sus carros en sitios no adecuados, ya no cumplirán con esa función, manifestó en alcalde Maurice Armitage. Esta decisión temporal se da mientras se realiza una evaluación de impacto social frente al comportamiento ciudadano en relacion con las normas de tránsito. 

Únicamente las fotomultas de las móviles, por un periodo determinado, mientras se realizan unas evaluaciones con algunos sectores para conocer el impacto que ha generado en lo social y económico”, aseguró el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito de Cali.

Además, Rincón explicó que la medida de esta suspensión será por un tiempo limitado, sin embargo, los guardas de tránsito estarán atentos para evitar el mal parqueo de algunos conductores teniendo en cuenta las razones por las que el vehículo se encuentra estacionado en ese lugar no adecuado.

“No es lo mismo que un ciudadano se ubique en ese punto porque tiene una emergencia, que varias veces a sucedido y eso me parece injusto. Por lo que vamos a tener apoyo de los agentes de Tránsito haciendo recorridos pero haciendo análisis más humanístico”, agregó Rincón.

Publicidad

Para algunos caleños esta decisión es acertada porque no hay suficientes lugares en Cali para parquear, pero, para expertos en movilidad, volvería a ser un caos, pues se retrocedería en el trabajo que se venía realizando en la ciudad.

“En el proceso de permitir que los vehículos pudieran estacionar en lugares no adecuados afectaría la movilidad, en ese sentido se había ganado un terreno desde el punto de vista ya se había ganado cultura. Creo que se deberían buscar otras alternativas como proveer servicio de estacionamientos privados o en zonas públicas con un cobro para que el municipio reinvertir esos recursos en movilidad sostenible”, indicó Ciro Jaramillo, experto en movilidad.

Publicidad

Los habitantes de barrios aledaños a zonas comerciales se mostraron inconformes con la decisión, así lo dijo Carlos Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Peñón.

“El tema es que en el barrio hay exceso de establecimientos comerciales y hay ausencia de zonas de parqueos para los visitantes”, manifestó Hernández.

Pero hay caleños que aseguran que la decisión en acertada para mejorar la economía y la generación de empleo en los lugares cercanos a los establecimientos comerciales.

“Me parece que la decisión está encaminada a mejorar el comercio, nos vamos a beneficiar porque los clientes de los establecimientos aumentarían”, dijo Germán Arsayos, propietario de negocio.

Publicidad

  • Publicidad