Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habilitan 8 depósitos de residuos electrónicos para evitar contaminación en Cali

depositos-electricos-dagma.jpg

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, junto con la CVC y la Universidad Javeriana, dispuso de ocho puntos en la ciudad para que los caleños depositen aparatos eléctricos y electrónicos que ya no les sirven, denominados RAEE.

Este proyecto es para que estos desechos o residuos puedan tener un adecuado manejo y no pongan en riesgo el medio ambiente, pues estos equipos eléctricos y electrónicos como los cargadores, monitores, baterías, licuadoras y planchas en desuso, son altos generadores de contaminación.

Diego Benavides, del grupo de Gestión Ambiental del Dagma, explicó que los puntos son una solución que garantiza una adecuada disposición de estos residuos que pueden afectar la salud humana.

“Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) también afectan directamente a la salud de las personas cuando no se realiza un adecuado manejo porque contienen metales pesados que puedes ser altamente contaminantes en contacto con personas y el medio ambiente, pues pueden contaminar los recursos hídricos, el suelo y el aire”, informó Benavides.

Publicidad

Los ocho puntos definidos están ubicados en el Centro Comercial Jardín Plaza, Unicentro, Cosmocentro, Único, La 14 de Calima, Chipichape, así como en las oficinas de la CVC y el Dagma.

Este proyecto se encuentra desarrollando una fase educativa en diferentes comunas de Cali.

Publicidad

Con esto, los caleños sabrán qué hacer con estos apararos electrónicos y eléctricos que no utilicen o se encuentren en mal estado para realizar una disposición final adecuada. 

  • Publicidad