Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali sigue siendo el paraíso de las cirugías estéticas en Colombia y el mundo

Cali es calificada como la segunda ciudad del país donde más se realizan cirugías estéticas, aunque la sana alimentación y la actividad física, están acompañando estos procedimientos.

En Colombia se practicaron 421 mil cirugías estéticas en el 2013, según un estudio. De ellas, más de 78 mil fueron de aumento, levantamiento y reducción de senos. 

“Colombia está muy bien. A nivel internacional hemos estado en el puesto número 11 con más de 200 mil cirugías plásticas al año y hemos ido escalando cada día”, dijo la presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos, Lina Triana.

Las mujeres caleñas que han mejorado su aspecto físico a través de procedimientos estéticos dicen que lo hacen por verse más bellas. “Queremos mejorar nuestra apariencia, eso nos ayuda en nuestra autoestima y ego”, dijo Ana Patricia Lozada, habitante de Cali.

Publicidad

La ciudad se ha convertido en el destino de muchos colombianos y extranjeros, quienes consideran que los especialistas caleños son los mejores para un cambio de imagen en el quirófano.

"Creo que aquí los médicos están altamente calificados para ese tipo de procedimientos estéticos y debe ser porque las mujeres en la ciudad se operan mucho", aseguró Eliana García, habitante de Cali.

Publicidad

Para los cirujanos plásticos, Cali sigue siendo pionera en las cirugías por ejemplo de implantes de mama.

Según el cirujano plástico, Alonso Riascos, esto es por varios factores. “Tenemos fama de hacer bustos naturales, bonitos y proporcionales al cuerpo de la persona. No realizamos cirugías voluptuosas que se vean falsas”.

Lo que varios habitantes de la ciudad aseguran es que las mujeres caleñas, con o sin cirugías, continúan siendo clasificadas entre las más bellas del mundo.

Cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, ISAPS, revelan que Colombia cuenta con más de 900 cirujanos plásticos certificados y que la liposucción y el aumento de senos son los procedimientos más realizados en el mundo. 

Publicidad

  • Publicidad