Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali es la ‘ZOOcursal del cielo’ por su labor para erradicar maltrato animal

270715-planton-maltrato-animal_0.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Desde Cali se celebraron los avances en el proceso para proteger a los animales de la ciudad y del país. En el evento se planteó que la ciudad se convierta en la ‘ZOOcursal del cielo’ y se le realizó un reconocimiento a personas, entidades y empresas por su aporte en esta lucha animalista.

La celebración que se realizó en un restaurante y gin bar en el barrio Granada contó con la participación de figuras reconocidas en el país entre activistas, músicos y actores como Liliana Ossa, directora de la Fundación Paz Animal, César Mora, Ronald Mayorga, Alex Adames y Angeline Moncayo, además de la ONG Suiza Fundación Franz Weber.

Natalia Parra, representante de la Fundación Franz Weber en Colombia, aseguró que, en Cali, los animalistas y ciudadanos han trabajo intensamente por el bienestar de los animales.

“Se han dado algunos primeros pasos frente a la gran problemática que aqueja a los animales en la ciudad, destacamos la voluntad de quienes han hecho posible que por ejemplo hoy no se tenga cabalgata (en la Feria de Cali), o que se hayan realizado unas primeras sustituciones de vehículos de tracción animal, aunque esperamos que de manera pronta y urgente, se erradique esta práctica en las calles de Cali”, dijo Parra.

Publicidad

La activista y actriz, Ángela Piedrahíta, manifestó que el trabajo de la academia, el sector empresarial y el sector público generan una sinergia con la que es posible llevar a todos los rincones del país una política pública en la que se logre extinguir el maltrato hacia toda clase de animales en la geografía nacional.

Publicidad

Las distinciones entregadas a las diferentes personalidades por su esfuerzo y dedicación, contienen el manifiesto de protección animal a nivel mundial, elaborado por la Fundación Franz Weber, fueron: Mariana Garcés, ministra de Cultura; la abogada Lida Ramírez; y el exsecretario de Bienestar Social, Luis Alfredo Gómez, además del exalcalde de Cali Rodrigo Guerrero y la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, por escuchar a los animalistas y no permitir las cabalgatas.

Entre las empresas que fueron reconocidas figuran Harinera del Valle, Proyemco, Colombina S. A. y el Centro Médico Imbanaco.

Frente al tema de protección animal, en Colombia se cuenta con la Ley 172, que se encuentra en proceso de sanción presidencial.

Publicidad

  • Publicidad