Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali, la ciudad de Colombia con más subsidios para adultos mayores

240415-adultos-mayores-foto-alcaldia.jpg.jpg

Un crecimiento del 250 por ciento en los subsidios para los adultos mayores se ha registrado en Cali durante la presente administración, según informó el secretario de Bienestar Social, Luis Alfredo Gómez Guerrero.

El funcionario aseguró que Cali es la que más subsidios entrega a nivel nacional al pasar de 12.046 cupos asignados en el año 2012 a 41.754 en la actualidad, gracias al Gobierno Nacional y la gestión de la Alcaldía.

En ese sentido, la Administración Municipal realizó un acto este viernes en el Coliseo de Hockey, ubicado en las canchas panamericanas, para agradecerle al Gobierno el apoyo que le ha brindado a la capital del Valle del Cauca para atender a esta población vulnerable.

Al acto asistieron el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; el acalde de Cali, Rodrigo Guerrero; el Secretario de Bienestar Social y mil adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor.

Publicidad

La Alcaldía recordó que, para acceder al subsidio, se debe contar con los siguientes requisitos: ser colombiano, con edad igual o mayor a 59 años para hombres y 54 para mujeres, tener un puntaje de Sisbén igual o inferior a 43,63, no pertenecer al régimen subsidiado y tampoco recibir ningún tipo de renta.

  • Publicidad