Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali llega 'volando por la paz' a la segunda Feria Internacional de aves

280116-feria-aves-1.jpg
Fotos: cortesía para Noticiascaracol.com / Juan José Arango

Por segundo año consecutivo, la feria internacional de aves Birdfair Colombia se toma como escenario a la Sultana del Valle, esta vez bajo el lema 'volando por la paz'. El certamen, que contará con la participación de 15 expertos nacionales e internacionales, tendrá lugar del 11 al 13 de marzo.

"El evento reunirá a más de 800 personas en diversos escenarios y dará a conocer la riqueza de nuestra biodiversidad, fomentando estrategias de conservación y desarrollo rural de forma sostenible", dice el codirector del evento, el zootecnista Carlos Mario Wagner.

Conferencias, exposiciones, salidas de observación y talleres gratuitos a partir de febrero, hacen parte de esta feria organizada por la Asosiación Río Cali, Mapalina y Colombia Birdwatch.

"Se busca generar una cadena de valor económico en el turismo de avistamiento de aves y convertir al país en un punto de referencia en temas de investigación y conservación de aves", señala, por su parte, Christopher Calonje, también codirector de Birdfair Colombia.

Publicidad

[[{"fid":"176247","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Con los fondos recaudados en la primera versión del eventose adquirieron terrenos para consolidar la reserva natural Mapalina, con la cual se pretende promover el hábitat a perpetuidad para más de 260 especies aves.

Publicidad

"La Feria se cumplirá en diversos escenarios locales y se constituye en un espacio para fomentar la observación y la conservación de aves en el país. También conecta con la naturaleza y el deseo de proteger todos los seres  y elementos que participan en la red de vida, como el agua, líquido vital", agrega Calonje.

La programación académica se llevará a cabo en el Club Campestre, en el sur de Cali, donde cada noche habrá charlas de los expertos invitados. También se realizará un ciclo de conferencias gratuitas en la Universidad Javeriana y el Zoológico.

Entre los expertos invitados se destacan los estadounidenses Steve Hilty de Estados Unidos y David Yarnold, el uruguayo Juan Pablo Culasso y los colombianos Luis Mazariegos y Luis Germán Naranjo.

Asimismo, la Feria tendrá talleres para aprender a observar aves y salidas de campo lugares naturales aledaños a la ciudad como El Topacio, Alto Anchicayá, Laguna de Sonso, Bosque de San Antonio y Kilómetro 18, Chicoral - Dapa, La Leonera, San Cipriano, entre otros. 

Publicidad

[[{"fid":"176248","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Programación infantil en Unicentro

Sábado 6 y Domingo 7 

Publicidad

1:00 p. m. a 8:00 p. m. Taller Infantil Mural de Aves.

Sábado 13  

10:00 a. m. a 11:00 a. m. Taller de Avistamiento. 

4:00 p. m. a 6:00 p. m. Taller de Origami.

Publicidad

5:00 p. m. a 6:00 p. m. Charla: Las Aves son Máquinas Voladoras.

Sábado 20

Publicidad

3:00 p. m. a 5:00 p. m. Taller de Pintucaritas

5:00 p. m. a 6:00 p. m. Charla: El fascinante mundo de los colibríes

Sábado 27 de febrero

10:00 a. m. a 11:00 a. m. Taller de avistamiento para niños

Publicidad

3:00 p. m. a 5:00 p. m. Taller Infantil-Dibujo de aves

4:00 p. m. Obra de teatro sobre aves

Publicidad

5:00 p. m. a 6:00 p. m. Charla: Parques Nacionales de Colombia

Del 12 al 29 en jornada continua

Exposición Fotográfica y figuras de aves exhibidas en pasillos y plazoletas.

Sets Interactivos para conocer más sobre las aves, sus hábitats y cantos.

Publicidad

Sábado 26, Domingo 27 y Lunes 28

10:00 a. m. a 8:00 p. m. Muestra Comercial Bazar de Aves. Ofrecerá una variada oferta comercial relacionada con el mundo de las aves y en ecoturismo. Ubicada en el Local 134 del Pasillo 4.

Publicidad

El evento es patrocinado por: Alcaldía de Cali, DAGMA, Club Campestre de Cali ,EPSA, Ciudadela Comercial Unicentro, Arroz Blanquita, Zoológico de Cali, Audubon, Fenalco,  Pontificia Universidad Javeriana, Hotel Spiwak, Hotel MS, entre otros.

  • Publicidad