Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Cali Pinta por la Paz’, iniciativa para unirse y declararle la paz a la guerra

150915_cali_pinta_por_la_paz_0.jpg
Foto: Cortesía Personería de Cali

La Personería de Cali y la Federación Nacional de Personeros de Colombia, Fenalper, llevarán a cabo el proyecto ‘Cali Pinta por la Paz’, iniciativa que invita a toda la comunidad caleña a unirse y declararle la paz a la guerra, a reflexionar sobre la construcción de la paz y a la reconciliación con un fin común.
En ‘Cali Pinta por la Paz’ participarán más de 500 niños y niñas de diferentes sectores de la ciudad, quienes pintarán un gran telón en compañía del pintor, artista plástico y gestor cultural, el maestro caleño Diego Pombo, en el que se plasmarán dibujos y mensajes en torno a la paz, como la mayor obra de arte.
Diego Pombo es reconocido en Cali por sus obras de ‘Jovita Reina Infinita’, ubicada en el Parque de los Estudiantes, ‘Piper Pimienta Díaz’, en el Parque Obrero y su más reciente obra ‘La Meceta’, en el Parque de San Antonio.
En el telón que se pintará tendrá características del paisaje vallecaucano, compuesto por varias zonas cromáticas que trasmiten serenidad y armonía con una balanceada introducción de elementos, donde además estarán integrados elementos representativos del entorno de la ciudad, como monumentos, multiétnica, pájaros y naturaleza, entre otros.


Este miércoles 16 de septiembre se dará inicio por parte de los niños y niñas a las primeras pinceladas por la paz, bajo la dirección del maestro Pombo, quienes en una actividad abierta al público hasta el sábado 19 de septiembre, estarán ubicados en la Plazoleta del CAM, desde las 8:00 a. m. a las 6:00 p. m.
Entre el martes 15 y el lunes 21 de septiembre se llevará a cabo el proyecto, con ocasión del Día Internacional de la Paz, instaurado por Naciones Unidas gracias a la iniciativa Peace One Day de Jeremy Gilley.
El gran telón será desplegado en la fachada del CAM el próximo lunes 21 de septiembre, como una forma de incentivar a toda la comunidad caleña a renovar su compromiso con la construcción de paz en la capital del Valle del Cauca. Este acto se realizará en el marco de actividades culturales, como la presentación del grupo de Jazz, San Basilio, conformado por niños y niñas del distrito de Aguablanca.

  • Advertisement