Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali se prepara para celebrar el II Festival de la Herencia Africana

010515-festival-herencia-africana_0.jpg

La Cámara de Emprendimiento y Comercio Cultural Afro (Anecaf), con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, se prepara para celebrar en Cali la segunda edición del Festival de la Herencia Africana. Durante tres días los ciudadanos podrán disfrutar de las riquezas gastronómicas y artísticas de la cultura afro.

El evento busca visibilizar a las comunidades afrodescendientes del occidente colombiano, a través de exposiciones empresariales y artesanales, presentaciones musicales y dancísticas, entre otras actividades que tendrán como escenario la plazoleta del San Francisco.

"El propósito del festival es asegurar el papel histórico del pueblo afro, resaltando su aporte social, político, económico, artístico y cultural", aseguran sus organizadores.

En el marco de esta celebración, se llevará a cabo el foro 'Afro - descendientes en Colombia: actualidad, retos y propuestas en el marco de la interculturalidad', donde se reúne la reflexión y producción intelectual de pensadores del Pacífico, de Colombia y del Mundo.

Publicidad

El festival, que se llevará acabo el 28, 29 y 30 de mayo, le rendirá homenaje Germán Patiño con una noche de marimba. El gestor cultural, fallecido el pasado enero, es la imagen del afiche oficial del evento.

En su primera versión, Herencia Africana contó con la participación de grandes referentes e iconos de la cultura afro. Las danzas folclóricas, los ritmos afrocaribeños, la salsa choque, las bebidas ancestrales y la gastronomía del Pacífico, hicieron parte de esa edición.

Publicidad

 

  • Publicidad