Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali se suma este sábado a La Hora del Planeta

280315-hora-del-planeta.jpg

Desde las 6:30 hasta las 9:30 de la noche de este sábado se llevarán a cabo una serie de presentaciones culturales y artísticas en la Plazoleta Jairo Varela para celebrar La Hora del Planeta.
Así lo dio a conocer la directora del Dagma, María del Mar Mozo, al puntualizar que habrá un conteo regresivo para la hora en que se deberán apagar las luces (8:30 p. m.).
“Los asistentes podrán encender velas como un acto de compromiso con nuestra ciudad y observarán el apagón total de las torres de la Alcaldía y Emcali”, dijo la funcionaria.
La jornada busca generar reflexión y compromiso de la ciudadanía en cuanto al uso de los recursos naturales y energéticos, así como el cambio climático, para que a su vez se construya un futuro 100 % renovable.
Este objetivo también es promovido por la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) bajo el lema '#Usatupoder, cambia el cambio climático'.
Al menos, diez mil ciudades invitaron a sus habitantes a apagar sus aparatos eléctricos. Asimismo, 1.300 edificios emblemáticos apagarán sus luces, al igual que 40 sitios declarados por la Unesco como patrimonio de la humanidad y cerca de 35.000 compañías en todo el mundo.
Las personas que no puedan asistir a la Plazoleta Jairo Varela pueden sumarse desde sus hogares o lugares de trabajo, al apagar sus aparatos eléctricos durante de 8:30 p. m. a 9:30 p. m.

  • Advertisement