Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali tendrá 2 estaciones más de bomberos para mejorar reacción ante emergencias

270815-bomberos-torre-de-cali-foto-arlex.jpg

Con el fin de mejorar la cobertura en la ciudad y los tiempos de atención de emergencias, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali inaugurará dos estaciones entre octubre y enero próximos. Una estará ubicada en el barrio El Vallado y otra en Meléndez.
"La estación de El Vallado se encuentra en 95 % de ejecución y calculamos que en un mes y medio, cuando esté amoblada, se le dé apertura a la misma. Además, en estos momentos se está adquiriendo un lote de terreno que nos faltaba para poder construir en Meléndez, en medio de la Tercera Brigada y el colegio Americano, y se presupuesta que esté en diciembre o máximo los primeros días de enero", expresó el capitán Jairo Ospina, director de Planeación de Bomberos Cali.
El oficial señaló que el sur de la ciudad está un poco descuidado en cuestión de seguridad bomberil, por lo que se espera que estos proyectos sean la solución. Asimismo, dijo que entre los planes que tiene el organismo de socorro es realizar, en un plazo de al menos tres años, dos estaciones más: una en la vía Cali a Puerto Tejada y otra en el sector de Cañasgordas.
Expresó que se espera reducir los tiempos de atención de emergencias. "En cinco minutos, usted puede salvar una vida o controlar un incendio, después de cinco minutos ya se generan mayores pérdidas".
Según Ospina, la construcción de una estación de bomberos requiere como mínimo una inversión de $3 mil millones, sin contar el terreno y los gastos de funcionamiento. Y explicó que los recursos para dicho fin son obtenidos gracias a la sobretasa del impuesto que se recaudan a través del predial, así como recursos propios que genera la institución.

  • Advertisement