Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali tendrá día sin carro institucional y voluntario el próximo 16 de junio

190516-cam-cali-foto-fabian.jpg
Foto: archivo de Noticiascaracol.com

Casi un mes después de anunciar que en Cali se realizará un día sin carro institucional, el Dagma confirmó que la jornada se llevará a cabo el próximo 16 de junio.

El director de la entidad, Luis Alfonso Rodríguez, informó que el día sin carro para el sector público tendrá lugar entre las 5:00 a. m. y 7:00 p. m., con lo cual al menos tres mil vehículos de empleados de la Alcaldía de Cali dejarán de circular.

“Vamos a hacer el trabajo para que ningún empleado público saque su carro ese día. Vamos a convocar a la Cámara de Comercio y otras empresas que han venido implementándolo de forma autónoma y libre para que usen el transporte masivo”, dijo el funcionario.

La invitación para dejar de usar el carro y recurrir a medios de transporte alternativo también se extiende a la Gobernación del Valle, Comfenalco y universidades, así como toda la ciudadanía.

Publicidad

Al ser un día voluntario, no podemos hacer un cálculo del total de carros que no circularán y del éxito de nuestra convocatoria”, puntualizó el Director del Dagma.

Con el día sin carro institucional y voluntario se buscar promover el uso del transporte masivo y alternativo, desincentivar el uso del carro y contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero.

Publicidad

La más reciente jornada de día sin carro para toda la ciudad se realizó el 17 de noviembre de 2011 durante la administración de Jorge Iván Ospina. Aunque para este año se habían anunciado dos jornadas de este tipo, estas quedaron descartadas debido a que el sistema de transporte masivo MIO aún no presta un servicio óptimo para atender una alta demanda de usuarios.

  • Publicidad