Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali y el Valle se siguen rajando en las Pruebas Saber

270215-estudiantes-colprensa.jpg

Según los resultados expuestos en las últimas horas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, el promedio en matemática y lenguaje de los estudiantes vallecaucanos en tercero y quinto grado es deficiente.
En el caso de la capital del Valle, donde se evaluaron 902 colegios públicos y privados, los niños inician tercero de primaria en un nivel satisfactorio en ambas materias, pero, desde quinto, matemática es muy deficiente.
“Cali está entre mínimo y satisfactorio, pero cuando vemos la gráfica de los últimos tres años está estancada, no hay avances”, manifestó Fredy Gómez, secretario Ejecutivo de Acción Vallecaucana por la Educación.
El funcionario afirmó que no se le debe echar la culpa solo a los maestros. “Nuestro sistema educativo y nuestra sociedad le genera bloqueo a los muchachos”, sostuvo Gómez, al agregar que, cuando se crea una barrera en los estudiantes, una materia es difícil.
Por su parte, Ximena Dueñas, directora del Icfes, aseguró que es importante saber qué están haciendo los profesores y rectores para remediar los resultados.

  • Advertisement