Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae en Cali la banda Los Sintéticos, dedicada al tráfico de drogas 'élite'

Capturados 15 integrantes de la banda los Sintéticos por narcotráfico en Cali
Capturados 15 integrantes de la banda los Sintéticos por narcotráfico en Cali

Durante nueve diligencias de allanamiento, el CTI, la Sijín y la Fiscalía 31 Antinarcóticos de Cali capturaron a 15 supuestos integrantes de la banda los Sintéticos, señalada de acopiar y distribuir estupefacientes, entre ellas drogas sintéticas a nivel nacional e internacional.
El fiscal del caso solicitó ante un Juez de control de garantías las órdenes de captura de 16 personas, de las cuales se hicieron efectivas 15. Los allanamientos se dieron en los barrios La Flora, Caney, Colón, Santa Elena y Menga, de la capital del Valle del Cauca, y uno más en Bogotá, donde fue capturado alias 'Pony'.
Los otros detenidos fueron identificados como alias ‘Ross’, ‘Tsherazzy’, ‘Laiza’, ‘Juancho’, ‘Vanessa’, ‘Ñaño’, ‘Colmillo’, ‘Viejo Chan’, ‘Martha’, ‘Trejos’, ‘El Gordo’, ‘Rojo Capo’, ‘Víctor’ y ‘Ricardo’.
Las labores investigativas de la Policía permitieron establecer que los estupefacientes, al parecer, se fabricaban en Medellín para luego ser enviados a Bogotá, desde donde el distribuidor mayoritario la comercializaba a nivel nacional e internacional.
Según la Fiscalía, la organización delictiva distribuía desde marihuana, cocaína y el 2CB, una sustancia sintética comercializada en pastillas y en polvo de colores con altas dosis de anfetaminas.
[[{"fid":"145999","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
Los capturados comercializarían las sustancias sintéticas en sectores exclusivos de la ciudad, visitados por jóvenes de un nivel económico alto, ya que el valor de estas puede oscilar entre los 130 mil a 150 mil pesos el gramo.
Igualmente, al parecer estarían distribuyendo las sustancias ilícitas en diferentes países de Centro y Suramérica como México, Argentina, Brasil y Ecuador.
La acción operativa permitió la incautación de 62 millones de pesos en efectivo, 400 gramos de 2CB, 38 tarros de Was (especie de ungüento de marihuana que se aplica en el cuerpo, los ojos o también en el cigarrillo), 45 pastillas de LCD, 12 mil gramos de marihuana y 215 pastillas de éxtasis. Las sustancias incautadas pueden alcanzar un valor aproximado de 145 millones de pesos. Además, fueron incautados 20 celulares, inmovilizados 3 vehículos y 3 motos.
Entre los capturados se encuentra el supuesto líder de la banda delictiva y una mujer que tenía casa por cárcel desde febrero de 2014, a la cual, durante la diligencia de allanamiento y registro a su vivienda, las autoridades le hallaron sustancias estupefacientes.
Los detenidos son señalados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

  • Advertisement