Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan 10 personas por tráfico de estupefacientes en parque del norte de Cali

banda-los-h-cali.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

La unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de Cali, logró la desarticulación de la estructura delincuencial Los H, que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el parque principal del barrio Santander, ubicado al norte de la ciudad.
 “Se dedicaban al expendio de droga en el parque Santander de la comuna 4, también tenían injerencia en el colegio Manuela Beltrán aprovechando la salida de los estudiantes a quienes les vendían los estupefacientes”, manifestó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.
Las autoridades manifestaron que luego de cuatro meses de investigación se encontró que la banda inducia a menores de edad para la comercialización de los estupefacientes.
“Este trabajo se viene adelantando en Cali contra las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes especialmente en parques y entornos educativos. Hemos logrado la desarticulación en días de dos organizaciones con esta y continuamos con otros procesos operacionales”, agregó el general Ramírez.
Los H lograban comercializar aproximadamente 1500 dosis de marihuana diaria, su promedio de ganancias estaría entre los $40 millones por mes.
Se capturaron 10 personas identificadas como: Jairo Alonso Guampe Márquez, alias ‘H’, Jhonny Santiago Barcenas Aguirre, alias ‘Jhonny’. Cristian Darío Barcenas Aguirre, alias ‘Darío’, Carlos Andrés Moreno Rivera, alias ‘Broma’,  Jaime Andrés Gamboa, alias ‘Fino’, Ana Clara Díaz Galviz, alias ‘Clara’. Viviana Castaño Sierra, alias ‘Vivian’, Freymar Sandoval Cajiao, alias ‘Morado’, Luis David Marín Díaz, alias ‘Davincho’ y Juan Camilo Ciro, alias ‘Lágrimas’.
Estas personas presentaban orden de captura vigente emitida por el Juzgado 31 Penal con función de control de garantías de Cali, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y utilización de menores para la comisión de delitos.        

  • Advertisement