Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan en Cali a 21 miembros de la estructura criminal 'Los Ataúdes'

captura-policia-cali.jpg
Foto: cortesía Policía Cali

La Policía de Cali en coordinación con el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de 21 personas integrantes al parecer de la organización criminal conocida como 'Los Ataúdes' o 'Los Ferchos', dedicados al homicidio selectivo y microtráfico de estupefacientes.
El material probatorio se recogió luego de una investigación de siete meses a esta estructura que tenía injerencia en las comunas 7, 14 y 15, afectando principalmente a los barrios Laureano Gómez, El Retiro, Marroquín II, Alfonso López, Ciudad Córdoba y Mojica.
"Se logró la captura de 21 personas, uno de ellos es menor de edad y cinco son mujeres. Se realizaron también cinco imputaciones a delincuentes que ya estaban recluidos en diferentes centros carcelarios del país", manifestó coronel Nelson Ramírez, comandante Policía de Cali.
Entre los capturados estas alias 'Fercho', 'Michael', 'Estiven', 'Ricardo', 'El mono', 'Phanor', 'Choque', 'Jhon Barba', 'Modisto', 'Yuli', 'Bety', 'La gorda', 'Julio Simpson', 'Chinga Alexis', entre otros.
[[{"fid":"177909","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Según las autoridades, estas personas capturadas al parecer trabajarían al servicio de alias 'Boliqueso', atribuyéndoseles por lo menos 30 homicidios.
Los capturados se les imputará cargos por los delitos de: concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico y porte de estupefacientes, trafico fabricación porte de armas de fuego y desplazamiento forzado.
La operación deja como resultado a 14 personas capturadas por orden judicial, siete en flagrancia, seis imputaciones, una motocileta inmovilizada y la incautación de tres armas de fuego, 25 cartuchos de diferentes calibres, 1.700 gramos de marihuana, 13 gramos de clorhidrato de cocaína y $109 mil en efectivo. 

  • Advertisement