Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a dos implicados en muerte de abogada colombo-española en Cali

captura-responsables-colombo-espanola-policia-cali.jpg

El Gaula de la Policía capturó a los presuntos responsables de la desaparición de la abogada colombo – española, María Eugenia Hidalgo Tovar, quien fue hallada sin vida en la vereda La Sequía del corregimiento de Rozo en Palmira, Valle del Cauca, el pasado 11 de junio.

El coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía de Cali, comentó que "se logró la captura de alias 'El viejo' y alias 'El alacrán', personas que tuvieron contacto con la mujer en la ciudad de Cali, de acuerdo a la información recolectada por la Policía y a Fiscalía".  

"Hidalgo Tovar habría llegado a la ciudad de Bogotá, luego vino a Cali porque la habían citado para asesorar un procedimiento sobre un visado a España. Aparentemente le habían pagado los tiquetes y unos honorarios, además tenía su tiquete de regreso ese mismo día a la capital colombiana", agregó el coronel Vergara sobre la investigación.

Los hombres fueron detenidos en la carrera 7C con calle 84, barrio Alfonso López I, de Cali, cuando se movilizaban en un vehículo de servicio público tipo taxi, de placas TZO 321.

Publicidad

Los sujetos fueron requeridos mediante orden de captura emitida por el Juzgado 29 Penal municipal por el delito de desaparición forzada y homicidio agravado. El vehículo fue inmovilizado y, de acuerdo a los registros fílmicos, fue el mismo utilizado para trasladar a la víctima.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 delegada ante el Gaula y se encuentran cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Publicidad

Es de anotar que la señora Hidalgo Tovar fue funcionaria del Consulado de Colombia en Barcelona, España, y había desaparecido desde el pasado 30 de mayo.

  • Publicidad