Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae banda criminal señalada de asesinar a dos mujeres transgénero en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 20 Especializada adelantaron un operativo que desarticuló la organización criminal La 40. Se capturaron a trece presuntos integrantes y además se realizó la imputación de cargos a cuatro personas más, quienes ya se encontraban en la cárcel.
Las capturas se realizaron durante 21 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios El Rodeo, Asturias, Nueva Floresta y El Paraíso, de la comuna 12 de Cali.
Las autoridades capturaron a alias 'el Narizón', quien sería el líder de la organización, 'Dogor', 'Genaro', 'Gordo', 'Cucaracho', 'Pantera', 'Morocho', 'Chapa', 'Castor', y cuatro hombres más, quienes se encuentran solicitados por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.  
Asimismo, la Policía informó que se le imputaron cargos a alias 'el Apa' o 'el Viejo', 'Morrongo', 'Mi Fa' y 'C Grande', quienes se encuentran en establecimiento carcelario por diferentes delitos.
De acuerdo con las autoridades, esta organización criminal prestaría sus servicios a una disidencia de la banda criminal los Rastrojos, liderada por alias 'Fresa', quien fue capturado el pasado 12 de junio. Se dedicarían a la comisión de conductas punibles como el homicidio y el desplazamiento de personas a través de amenazas. Además, financiarían su accionar criminal con el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.
Se ha podido establecer que los capturados serían los presuntos responsables de distintos hechos violentos que se han registrado en la comuna 12, principalmente en el barrio Nueva Floresta. El caso más reciente sería el homicidio de dos mujeres de la comunidad LGTBI de 31 y 25 años el 17 de junio de 2015, así como el de un joven de 16 años en mayo de 2015 y uno de 17 en septiembre del 2014.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para definir su situación jurídica.

  • Advertisement