Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae en Cali 'el Príncipe de la Estafa', un español con circular roja de Interpol

DefaultImageThumbnailVideo

Un ciudadano español identificado como Miguel José García y conocido con el alias de 'el Príncipe de la Estafa' se encontraba radicado ilegalmente en Colombia,  donde, según las autoridades, engañaba a las personas adoptando falsas profesiones.
"Sobre esa falsa identidad había hecho negocios y había captado recursos timando a ciudadanos colombianos", dijo Darío Fernando Daza, director regional de Migración Colombia.
En un reporte de un noticiero regional, García se hizo pasar por el abogado de una niña que había sido abusada sexualmente. Además, por las redes sociales circula un video que este utilizaba como anzuelo para promocionarse como cantante.
La captura del español de 35 años, quien aprovechando su apellido decía ser hijo del reconocido cantante Manolo García, fue en un consultorio ubicado en la avenida Roosevelt con 39, donde se habría hecho pasar como ginecólogo.
Oficiales de Migración Colombia pusieron Miguel José García a disposición de las autoridades españolas para que responda en ese país por los delitos de agresión de oficial policial, coacción y falsa demanda, por los cuales tenía circular roja de la Interpol.
En Colombia, este europeo tiene abiertas nueve investigaciones penales por los delitos de estafa, hurto en menor cuantía, daño en bien ajeno, destrucción, supresión y ocultamiento de documento privado, prevaricato por acción, injuria, amenazas y falsedad ideológica en documento público. Sin embargo, al momento de su detención, no tenía orden de captura en su contra. 
[[{"fid":"160478","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Advertisement